0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece la UAT su sistema de educación a distancia

Imagen Siguiente
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó las acciones que se implementarán en materia de programas en línea y anunció el proyecto para impartir el primer posgrado totalmente en esta modalidad.
viernes, 12 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de ampliar la cobertura y hacer más eficiente los servicios de educación a distancia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó las acciones que se implementarán en materia de programas en línea y anunció el proyecto para impartir el primer posgrado totalmente en esta modalidad.

En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, se informó que según cifras del Sistema Nacional de Educación a Distancia, la oferta de programas en línea ha crecido hasta en un 400 por ciento en el país, de ahí la necesidad de implementar acciones en este sentido.

Se destacó que la Dirección de Educación a Distancia de la UAT, trabaja actualmente en programas en línea de licenciatura y posgrado; programas de formación y especialización docente; y proyectos estratégicos de educación a distancia.

Y entre los nuevos proyectos está la consolidación del primer posgrado totalmente en línea y acreditar las carreras que se imparten en esta modalidad educativa.

Los programas educativos en línea se apegan a un calendario diferente a las carreras convencionales, cuenta con un periodo escolar de cuatro meses, no hay vacaciones, tiene tres periodos en forma y las carreras son de tres años en 9 periodos cuatrimestrales.

A la fecha la UAT ofrece tres programas totalmente en línea: la Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje, Ingeniería en Energías Renovables y la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital, que de manera respectiva tienen su soporte académico en la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso; en la UAM-Reynosa Rodhe y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Bajo este esquema han egresado dos generaciones de profesionales y este año serán tres más, con lo cual, la UAT fortalece los servicios educativos que presta, y que entre otras metas, se plantea la necesidad de contar con un índice de titulación adecuada a través de herramientas de planeación, que coadyuve en la generación de programas flexibles que ya manejan otras universidades en el país.

El evento fue presidido por la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González; y el Director de Educación a Distancia, Dr. Arturo Amaya Amaya, entre otros invitados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias