0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan a Morena fundamentar elección de Barbosa

"Acato la resolución de la Sala Superior del @TEPJF_informa. Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx", tuiteó Barbosa. Foto: Especial
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena que funde y motive su dictamen en el que determina la candidatura de Luis Miguel Barbosa a la Gubernatura de Puebla.
viernes, 12 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guadalupe Irizar
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 abril 2019).-
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena que funde y motive su dictamen en el que determina la candidatura de Luis Miguel Barbosa a la Gubernatura de Puebla.

La resolución se dio con el voto de calidad del Magistrado Felipe Fuentes, presidente de la Sala Superior, luego de quedar tres sufragios a favor y tres en contra.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena tiene un plazo de 48 horas para atender la solicitud.

Al resolver un recurso interpuesto por el aspirante Alejandro Armenta, los magistrados le dieron la razón al revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y el dictamen del CEN.

"El proyecto califica de fundado y suficiente para revocar las resoluciones partidistas, el argumento relacionado con la falta de motivación y fundamentación del dictamen emitido por el Comité Ejecutivo Nacional debido a que se limitó a designar a Miguel Barbosa sin precisar los motivos específicos por los que arribó a esa conclusión", señala la sentencia.

"Pese a tener la obligación constitucional y legal de expresar cuáles fueron los requisitos, los resultados de las encuestas y demás elementos que tomó en cuenta para definir al precandidato Gobernador".

El caso se debatió durante más de dos horas.

A favor del proyecto votaron el Magistrado ponente y presidente Felipe Fuentes, así como Mónica Soto y José Luis Vargas.

En contra de la sentencia votaron los magistrados Janine Otálora, Reyes Rodríguez e Indalfer Infante, quienes anunciaron un voto particular en donde expondrán su postura de manera conjunta y en el que plantean que se dé a conocer la versión pública de la encuesta que fue base de la decisión de la candidatura de Barbosa.

En redes sociales, el aspirante confió en que el CEN de Morena cumpla la resolución del organismo.

"Acato la resolución de la Sala Superior del @TEPJF_informa.

Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx", tuiteó.

"Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias