0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa PAN burla con mando de Guardia

El General de Brigada Luis Rodríguez fue designado comandante de la Guardia. Foto: Óscar Mireles
La dirigencia del PAN descalificó el nombramiento del General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro, como Comandante de la Guardia Nacional.
jueves, 11 de abril de 2019
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (11 abril 2019).- La dirigencia del PAN descalificó el nombramiento del General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro, como Comandante de la Guardia Nacional.

Para Marko Cortés, líder nacional, el Gobierno federal violentó el espíritu de la ley y se burla de los mexicanos al nombrar a un militar en activo para encabezar ese cuerpo de seguridad.

"Lo que buscamos y exigimos es la correcta aplicación de la ley para que se nos dé seguridad a todos los mexicanos. Lo que busca y desea Acción Nacional es la seguridad para los ciudadanos, ese fue el objetivo primordial para apoyar a la Guardia Nacional", señaló en un comunicado.

"Dimos nuestro voto de confianza en su aprobación, ya tienen los instrumentos legales y operativos que pidieron, lo que ahora exigimos es su correcta implementación y funcionamiento; ya no tiene pretextos, ahora es tiempo de dar resultados".

En el Senado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, saludó el nombramiento del Comandante.

"El nombramiento que ha hecho el Presidente de la República, no sólo de quien va a ser el responsable de la Guardia Nacional, sino de quienes integrarán la Junta de Coordinación, lo que le llamamos la Coordinación Institucional, Interinstitucional para la Guardia Nacional, son nombramientos adecuados", aseveró.

"Son nombramientos correctos, todos están en retiro, es decir, que estarán no activos en el Ejército ni en la Fuerza Aérea ni en la Marina".

Monreal explicó que vio los currículums y consideró que se trata de "personas que han prestado sus servicios a la Patria, de expedientes hasta lo que nosotros recibimos limpios y me parece que es un momento clave".

"Hay que tener confianza en que esta institución denominada Guardia Nacional va a contribuir a detener la escalada de violencia que vive el País, la inseguridad, hay que tener confianza en esta nueva estrategia jurídica de la creación de la Guardia Nacional".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion