Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan en lo general Ley de Confianza Ciudadana

"¿Cuál es el problema si eliminamos esa carga? Voy a confiar en ti", dijo Monreal, autor de la iniciativa Foto: Israel Rosas
El Pleno del Senado aprobó en lo general la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
jueves, 11 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López Cd. de México (11 abril 2019).- El Pleno del Senado aprobó en lo general la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

Con 106 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, los senadores avalaron la legislación que favorecería a personas físicas y morales con beneficios administrativos en la Ciudad de México y prevé la eliminación de supervisiones a establecimientos comerciales.

La Oposición respaldó el ordenamiento en razón de que Morena, la bancada promotora, aceptó incorporar un paquete de reservas.

El autor de la Ley, Ricardo Monreal, explicó que con ésta se busca eliminar "el nefasto circuito de inspectores y supervisores que se la pasan acosando a los pequeños empresarios".

"¿Cuál es el problema si eliminamos esa carga? Voy a confiar en ti.

Te elimino toda esa carga de inspectores. Te inscribes en un padrón, confía en la ley, inscríbete en el padrón, saca tus permisos y no te voy a molestar", argumentó.

El ordenamiento dispone la creación de un padrón que tiene como propósito la captura, almacenamiento, custodia, seguridad, consulta y administración de información concerniente a las personas beneficiarias de los programas que se instrumenten en el marco de la ley.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion