0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el XV aniversario de la "Fiesta Tamaulipeca"

Imagen Siguiente
Este martes por la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal se llevó a cabo esta "Fiesta Tamaulipeca" de la escuela Ford 168 del Poblado Los Guerra.
Por parte de la escuela primaria Ford 168 "Cayetana Barrera" del Poblado Los Guerra
miércoles, 10 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Valoro y admiro mucho el trabajo que hace la Escuela Ford 168 "Cayetana Barrera" en inculcar durante 15 años esos valores que fortalecen a las familias de Miguel Alemán, y muy particularmente al poblado Los Guerra.
Lo anterior lo expresó el alcalde Servando López Moreno, al encabezar el festejo del XV aniversario de la denominada "Fiesta Tamaulipeca" celebrada en esta ocasión, en la explanada de la Presidencia Municipal.
"Me siento muy contento de estar aquí esta tarde, ya que lo menos que puede hacer uno como presidente, es estar cerca de su gente, apoyando a la Esc. Ford 168 en esta su "Fiesta Tamaulipeca".
Durante su mensaje López Moreno recalcó los valores de la identidad tamaulipeca figurando entre éstos principalmente la gastronomía, el vestuario y la música, inculcados durante 15 años y convirtiendo a esta institución, en una de las mejores en Miguel Alemán.
Los presentes disfrutaron la actuación de todos los alumnos, explicando el significado del Escudo de Tamaulipas, su historia cantando el tema "El Cuerudo", bailando "La Picota", cantando el Corrido de Miguel Alemán con su compositor el Sr. Lauro Treviño todo con identidad Tamaulipeca siendo ovacionados por los asistentes a este gran evento y sus padres y maestros muy orgullosos por cumplir con la comunidad.
Asimismo por su parte el CREDE otorgó un reconocimiento por celebrar el XV Aniversario de "Fiesta Tamaulipeca" fomentando la cultura popular dentro del marco estatal fortaleciendo la entidad tamaulipeca y promover a la niñez y adultos el respeto el amor y el sentido de pertenencia y el arraigo regional y el orgullo de ser tamaulipecos finalizando con la degustación de los platillos típicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion