0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector cenecista rindió homenaje al General Zapata

Imagen Siguiente
La mañana de ayer en el recinto de la CNC local, dirigente campesino y comisariados ejidales se reunieron, para conmemorar el 100 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.
En su 100 aniversario luctuoso
miércoles, 10 de abril de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Representantes del sector cenecista y comisariados ejidales, rinden homenaje luctuoso al General Emiliano Zapata Salazar, al cumplirse 100 años de su fallecimiento.
La mañana de ayer en el recinto de la CNC, Guadalupe González López, líder campesino, acompañado del jurídico Sergio Quiroga Ocañas y Juan Cantú Avila, encabezaron la ceremonia de homenaje luctuoso en memoria del General Zapata.
Estuvieron acompañados por algunos representantes ejidales, José Vallejo Rodríguez del Ejido Río Bravo, Oziel Espinoza García de la Gloria, Petra Zúñiga del Triunfo, Pedro Aguirre de Ebanito Nuevo, así como hubo la presencia de Ricardo Fernández Aviña en calidad de invitado.
En parte posterior del recinto, donde se localiza el busto del General Zapata, montaron guardias de honor y colocaron una ofrenda floral.
Quiroga Ocañas dio breve reseña de la trayectoria y lucha que encabezó Zapata en defender a los campesinos, en darles tierra y libertad.
Destacó que el General Zapata, dejó un legado que los campesinos debemos seguir su ejemplo, permanecer unidos por sus ideales, y seguir en la lucha defendiendo su patrimonio, en bien del campo.
Finalmente, el dirigente cenecista González López, en su mensaje agradeció a comisariados ejidales e invitados, por atender el llamado en estar presentes en este homenaje a Zapata, para enseguida departir el pan y la sal con un modesto almuerzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion