0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va casi una pulgada de lluvia acumulada

A pesar de ser poca lluvia acumulada desde inicio de abril a la fecha en la Tercera Unidad del Distrito 026, ayuda a mantener la humedad y aplazar aplicación del primer riego de auxilio.
En abril en la Tercera Unidad del Distrito 026, ayuda en mantener la humedad y aplazar el riego de auxilio
miércoles, 10 de abril de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Desde inicio de abril a la fecha han registrado lluvia acumulada de casi 1 pulgada, en área de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, generando humedad a la superficie agrícola de cultivos en proceso de desarrollo.
Declaró Ezequiel Alanís, Gerente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que comprende a la Tercera Unidad, el cual precisó al inicio de meses hubo lluvia, siendo la más reciente, el fin de semana pasado.
Aunque ha sido poca la lluvia, ayuda a conservan humedad la superficie agrícola sembrada, generando aplazar el primer riego de auxilio.
Sin embargo, a pesar de no ser muy soleados los días, con lentitud desarrollan los cultivos de maíz, sorgo y algodón.
Hace falta arrecie los días soleados, y ello permita a desarrollar más pronto las plantas en aquellos predios, donde no despegaba los cultivos por el clima de frío y lluvia.
De momento se mantiene paralizada la actividad de riego, y ahorita la poca superficie pendiente de sembrar se cerró aplicando con el cultivo de algodón.
Finalizó, a pesar de la apertura de presa en el Distrito, y estar llenos los vasos, aún no han recibido solicitudes de usuarios para riego en los Módulos de la Tercera Unidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion