Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite Ssa medidas de viaje por sarampión

La infección causada por el virus del sarampión produce una enfermedad aguda caracterizada por fiebre, tos y ronchitas en cara y cuello que después se extienden a todo el cuerpo. Foto: Especial
Ante el incremento de casos de sarampión presentados en países de América y Europa, la Secretaría de Salud recomendó tomar medidas preventivas a quienes planean viajar a Estados Unidos, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Venezuela.
miércoles, 10 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (10 abril 2019).- Ante el incremento de casos de sarampión presentados en países de América y Europa, la Secretaría de Salud recomendó tomar medidas preventivas a quienes planean viajar a Estados Unidos, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Venezuela.

Por el número de casos de sarampión en Europa, las recomendaciones de viaje, precisó la dependencia, deben adoptarse si se viajará a cualquier país de ese continente.

Para evitar riesgos, la dependencia recomendó que antes de iniciar el viaje, se revise el esquema de vacunación, y en caso de ser necesario, aplicarse la vacuna triple viral mínimo de 14 días antes del viaje e idealmente 21 días antes.

Además durante su estancia o tránsito en países con epidemia por sarampión deben lavarse las manos con frecuencia; evitar tocar ojos, nariz o boca, y cubrirse éstos dos últimos al estornudar o toser.

Asimismo se debe evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas.

La dependencia dijo que es indispensable que el viajero cuente con los datos de contacto del consulado o embajada de México más cercano, para solicitar apoyo en caso de que lo requieran.

Quienes se encuentren enfermos a su llegada a México, deben informar al personal de la aerolínea aérea antes de aterrizar o al oficial de Sanidad Internacional cuando salga del avión.

En caso de fiebre y ronchitas durante el viaje de regreso y hasta después de 21 días de su estadía en México, no se deben automedicar y deben buscar atención médica inmediata, así como evitar el contacto con otras personas, para reducir la propagación a otras personas o familiares que no estén vacunados.

Según la dependencia, en los últimos 20 años México sólo ha registrado casos importados de sarampión.

La infección causada por el virus del sarampión produce una enfermedad aguda caracterizada por fiebre; enrojecimiento de ojos; congestión nasal; tos; manchas pequeñas dentro de la boca y ronchitas en cara y cuello y después se extienden a todo el cuerpo.

Se transmite por contacto directo con gotas provenientes de la nariz, de la boca o la garganta de una persona infectada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias