0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana 'Déjate Llevar' Mejor Serie

Imagen Siguiente
Las actrices Aixa Villagran (IZQ.), Leticia Dolera (CENTRO) y Celia Freijeiro (DER.) ganaron además el premio especial a la Mejor Interpretación por 'Déjate Llevar'. Foto: EFE
Déjate Llevar, escrita, dirigida y protagonizada por la española Leticia Dolera, se llevó este miércoles el premio a la Mejor Serie en la segunda edición del Festival Canneseries.
miércoles, 10 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Cannes, Francia (10 abril 2019).- Déjate Llevar, escrita, dirigida y protagonizada por la española Leticia Dolera, se llevó este miércoles el premio a la Mejor Serie en la segunda edición del Festival Canneseries.

La producción obtuvo además el premio especial a la Mejor Interpretación para sus tres protagonistas: Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

Dolera, uno de los rostros más identificados en España con el feminismo, dedicó el reconocimiento a todas las mujeres que han colaborado en la adquisición de los derechos de la mujer.

"La cultura y las historias son puentes de empatía, escritas para luchar contra la intolerancia, el racismo y el machismo", dijo la actriz, quien consiguió levantar una sonada ovación.

"Estoy muy contenta y emocionada, no me lo esperaba. Para mí hacer la serie era ya un premio, venir aquí era otro premio y esto", dijo a la prensa tras recoger el trofeo, "esto no lo entiendo bien", ironizó.

Déjate Llevar, producida por Movistar+, se centra en tres mujeres en la treintena que se enfrentan a una crisis de identidad y cuestionan la maternidad, la sexualidad.

Diez series internacionales compitieron en el festival, que se celebra en paralelo al mercado audiovisual MIPTV, con el objetivo de atraer a los profesionales de la industria.

La belga The Twelve se llevó el premio al Mejor Guion, mientras que la alemana Bauhaus fue reconocida en la categoría de Mejor Música.

La australiana Over and Out se llevó el galardón a Formatos Cortos, sección en la que competían otras diez series, entre ellas las argentinas Los Mentirosos y Noche de Amor.

Con Dolera competían títulos como The Feed (Amazon Studios), la nueva serie de la creadora de The Walking Dead, Channing Powell, y la alemana How to Sell Drugs Online (Fast), presentada por Netflix.

La segunda edición de Canneseries cerró con la proyección fuera de competición de Years and Years, un proyecto distópico escrito por Russell T. Davies para BBC One y HBO, protagonizado por Emma Thompson y Jade Alleyne.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias