Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran centenario luctuoso de Zapata

Del timbre postal se emitieron 100 mil estampillas que van desde los 50 centavos y hasta los 30 pesos. Foto: Paola Urdapilleta
El Gobierno federal presentó el timbre postal, boleto del Metro y billete de lotería para conmemorar el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.
miércoles, 10 de abril de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 abril 2019).- El Gobierno federal presentó el timbre postal, boleto del Metro y billete de lotería para conmemorar el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.

"Tenemos que recordar esta fecha, estos 100 años, de lo que podemos catalogar como un cobarde asesinato, porque en Chinameca se traicionó a Emiliano Zapata", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Como dice la consigna popular, Zapata vive, porque fue incorruptible, es el dirigente campesino más leal que se haya tenido en la defensa de los derechos del pueblo".
Del timbre postal se emitieron 100 mil estampillas que van desde los 50 centavos y hasta los 30 pesos.

En tanto, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que se emitieron 10 millones de boletos del Metro con la imagen del 'Caudillo del Sur', los cuales están a la venta desde el 6 de abril.

Además, en las Estaciones Zapata y Pino Suárez hay exposiciones conmemorativas.

Con respecto al billete, se realizará el sorteo especial de 2 millones 400 mil Cachitos de la Lotenal y el premio mayor será de 25 millones de pesos.

Con un cachito, con valor de 50 pesos, la gente puede ganar hasta 625 mil pesos, se precisó.

López Obrador canceló los boletos y estampillas conmemorativas.

El Mandatario participará por la tarde en la ceremonia luctuosa en Cuernavaca, junto con representantes de los tres Poderes de la Unión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias