Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficia Gobierno del Estado a 552 escuelas y 111 mil alumnos

Apoyo del Gobernador a la educación pública. Asume compromiso de pago de los servicios de agua potable y drenaje en todos los planteles de educación básica en Reynosa - Entregan cheque por 4 millones 976 mil pesos
martes, 9 de abril de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Maestros, padres y alumnos acuerdan campañas de concientización y cultura del agua.
- Suscriben convenio SET, SEDUMA, CEAT y COMAPA Reynosa


El Gobierno de Tamaulipas dio un nuevo paso de apoyo y respaldo a la educación pública en Reynosa al asumir el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado en todas las escuelas públicas del nivel básico, que van desde el preescolar hasta secundarias.
La respuesta a ese compromiso con la educación por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reflejó de inmediato en la firma de un convenio y la entrega de un cheque por una cantidad cercana a los 5 millones de pesos.
Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en horas de la mañana estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Estatal, Gilberto Estrella Hernández; el encargado del despacho de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy; la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz; el titular de la Junta Estatal de Agua Potable, Luis Pinto Covarrubias y el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra.
Mediante este acuerdo conjunto, se beneficio de manera directa a 552 escuelas públicas del nivel básico donde cursan sus estudios más de 111 mil alumnos en Reynosa.
Las secretarías y dependencias del Estado involucradas en este esfuerzo acordaron además intensificar campañas de difusión, orientación e información sobre el buen uso del agua en las escuelas, motivando la participación también de padres de familia, maestros y, desde luego, los propios educandos.
Mario Gómez Monroy, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, precisó que a través de la firma del presente convenio establecemos el compromiso de garantizar el abasto de agua con tarifas accesibles y que nos permiten cubrir las necesidades de más de 111 mil alumnos de este municipio.
Agregó que se cumplió con la entrega de un cheque a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por un monto superior a los 4 millones, 976 mil pesos.
Por su parte, Luis Pinto Covarrubias, de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, anunció una estrategia conjunta para difundir la cultura del agua en las escuelas.
“Nos comprometemos a implementar y aplicar en las instituciones educativas un programa permanente de cultura del agua con la finalidad de crear en los educandos y personal docente una conciencia del cuidado del recurso agua”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias