0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar 10 centavos, cierra a $19.30

En transacciones al mayoreo, el precio de la divisa estadounidense disminuyó 12.50 centavos
martes, 9 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
Al final del lunes, el dólar libre se vendió a 19.30 pesos, 10 centavos menos que en su última sesión, y se compró a 18.45.
En transacciones al mayoreo, el precio de la divisa estadounidense disminuyó 12.50 centavos; se vende a 18.9550 pesos, su valor más bajo en más de dos semanas.
A nivel global, el dólar cedió terreno ante distintas monedas, pues medido por el Dollar Index, reculó 0.35 por ciento a 97.050.
Luego de la conclusión del diálogo comercial entre Estados Unidos y China la semana pasada, en Washington, el asesor económico de la Administración del Presidente Donald Trump, reveló que esta semana continuarán las conversaciones a través de videoconferencia.
Los participantes en los mercados financieros también siguen el proceso de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europa y las amenazas del gobierno de Trump en contra de México por el flujo migratorio y de drogas hacia su país.
Por su parte, las exportaciones alemanas se redujeron 1.3 por ciento en febrero y las importaciones 1.6 por ciento, cifras que contrastan con los pronósticos favorables previstos por el consenso de 0.5 y 0.6 por ciento, respectivamente.
Los pedidos de fábricas retrocedieron 0.5 por ciento en Estados Unidos durante febrero y las órdenes de bienes duraderos 1.6 por ciento.
Las plazas accionarias de Estados Unidos culminaron mixtas: el Dow Jones cedió 0.32 por ciento, pero el Nasdaq obtuvo un pequeño beneficio de 0.19 por ciento y el Standard & Poor's de 0.10 por ciento, en una jornada con incrementos en precios del petróleo.
El S&P BMV/IPC, por el contrario, reportó una plusvalía de 0.99 por ciento y el Euro Stoxx bajó 0.27 por ciento.
El West Texas Intermediate avanzó 2.09 por ciento y el Brent 1.08 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias