0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atribuyen factureras a ex Edil de Nuevo Laredo

Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, Foto: Archivo
El Edil panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que no fue en su gestión, sino en la de su antecesor Carlos Canturosas Villarreal
lunes, 8 de abril de 2019
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (08 abril 2019).- El Edil panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que no fue en su gestión, sino en la de su antecesor Carlos Canturosas Villarreal, que se contrataron empresas factureras para justificar montos millonarios del erario público.

EL NORTE publicó que según el SAT con operaciones por 19.1 millones de pesos Nuevo Laredo ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre los Ayuntamientos que más recurren al citado recurso hacendario.

Rivas en entrevista telefónica precisó que fue entre 2014 y 2015, durante la gestión del también panista Canturosas, cuando se registraron las citadas operaciones que reveló el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

"Los datos que nosotros tenemos es de que corresponde a la administración 2014 y 2015, no los que me han tocado a mí ejercer", mencionó.

"Pero como quiera que sea (estoy) muy atento a esta situación de (que), pues obviamente de no tener absolutamente nada que ver con este tipo de empresas", agregó.

El Alcalde fronterizo que va por su segundo trienio luego de reelegirse el año pasado comentó que a raíz de la publicación investigó el asunto.

"Y bueno el dato que yo tengo, y el reporte que yo tengo es de que son del 2014 y 2015", subrayó.

Cualquier anomalía que llegue a resultar producto de ese tipo de operaciones y que aseveró corresponden a su antecesor es facultad de la Auditoría investigar.

"Nosotros no hacemos (auditorías), nosotros como administración no fiscalizó, ni supervisó la administración anterior, colaboro con las autoridades fiscalizadoras para darles todas las facilidades que estén en posición de la administración pública de años anteriores", expresó.

"Y por supuesto principalmente de los años que me corresponden y de los cuales yo tengo una responsabilidad, ahí dar todas las facilidades, todos los accesos, toda la información para que se realice el proceso de fiscalización".

El ex diputado local del PAN dijo tras la publicación con apoyo de sus colaboradores buscó para verificar a qué período se refería el SAT.

"Pues obviamente lo que buscamos es de que no estuvieran en los años que corresponde a esta administración", reiteró.

Rivas Cuéllar en un primer período asumió la Alcaldía el 1 de octubre del 2016, y apenas el año pasado ganó la reelección para un nuevo período de tres años que concluyen el 30 de septiembre de 2021.

Antes, Carlos Cantú Rosas Villarreal figuró como Edil de Nuevo Laredo entre 2013 y 2016..

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias