+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La 03 Junta Distrital del INE realizan II insaculación de ciudadanos

Imagen Siguiente
La mañana de ayer sesionó la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, llevando a cabo la segunda insaculación de ciudadanos que, fungirán como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 2 de junio.
Que fungirán como funcionarios de casilla
lunes, 8 de abril de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En sesión ayer la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, llevó a cabo la segunda insaculación de ciudadanos que, fungirán como funcionarios de casilla para la jornada electoral del 2 de junio de 2019.
El proceso de insaculación, inició a eso de las 9:30 am., de ayer en la Sala de Sesiones de la Junta Distrital, con sede en Río Bravo.
Estuvieron presentes Martín Eduardo Sorellano Navarro, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital, Secretaria Lic. Verónica Ipiña Silva, así como la totalidad de Consejeros Electorales y los Vocales, de Organización, RFE, Capacitación Electoral y Educación Cívica.
Así mismo hubo la puntual asistencia de representantes de partidos acreditados ante la Junta Distrital, Sergio Quiroga Ocañas del PRI, Juan Luna del PAN, Nereida Balboa Gómez de Movimiento Ciudadano, PRD José Luis Gómez, PT Ramiro Barrón Barbosa, del Verde César Nacianceno López, ausente Morena, Presidentes del 08 Consejo Distrital, Lic. Jesús Francisco Garza Alvarado, y Diana Luna del Consejo Municipal.
La cifra total de ciudadanos insaculados, son 1,547 para presidentes de casilla, 547 secretarios, 1,094 escrutadores, y 1,641 suplentes, los cuales estarán siendo capacitados.
Al terminar el proceso de insaculación, se dio inicio a la sesión extraordinaria No. 9 del 03 Consejo Distrital Electoral del INE.
Entre los temas abordados en la sesión fue referente a informe de la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Distrital, sobre el procedimiento y programa para publicación de la lista que contiene la ubicación e integración de las mesas directivas de casilla.
Informa de la Junta Distrital Ejecutiva, sobre cambio de Nivel 2 a 1 de sesiones con estrategias diferenciadas, así como informe final de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
Proyecto de acuerdo del 03 Consejo Distrital de INE, por el que se autoriza realizar la sustitución de funcionarios de mesas directivas de casilla por causas supervinientes.
Finalmente, fue proyecto de acuerdo del 03 Consejo Distrital, por el que se designa a operadores técnicos del Sistema de consulta en casillas especiales y equipo de cómputo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion