Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS impulsa curso taller en materia de Derechos Humanos

Se imparte en las cinco zonas médicas de Reynosa, ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, ciudad Victoria, ciudad Mante
lunes, 8 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de fortalecer entre el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los aspectos fundamentales de los Derechos Humanos, y así mejorar la calidad en la atención que se otorga a la población derechohabiente, la delegación regional del Instituto imparte el Curso – Taller “Actívate por los Derechos Humanos”.



Al respecto, el titular del IMSS en la entidad, Fernando López Gómez, informó que a través de la Coordinación de Capacitación y Transparencia, éste primer curso – taller se realizó en la zona médica de Reynosa, con la participación de aproximadamente 500 trabajadores de distintas áreas y categorías.



Explicó el doctor López Gómez, que no basta con solo una buena actitud y vocación de servicio de quienes ofrecen un servicio público y tienen contacto directo con derechohabientes y ciudadanos, sino que es necesaria una permanente actualización en el tema de los Derechos Humanos, “que siempre nos sensibilice y nos permita evitar cualquier signo de discriminación”.



Entre los temas abordados en el curso – taller, se encuentran: Conocimientos Básicos de los Derechos Humanos, No discriminación, Igualdad, y Transparencia y Acceso a la información, además de los lineamientos que rigen el actuar ético de las y los servidores públicos; temas que fueron impartidos por los instructores Kareni Sanjuana Hernández Zapata y Mario Guadalupe Perales Cabrera.



El curso - taller fue desarrollado en forma simultánea en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 y en el Hospital General Regional (HGR) No. 270 de Reynosa, con asistentes de unidades de Río Bravo, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

El curso es programado en las cinco zonas médicas restantes de ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, ciudad Victoria, ciudad Mante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias