0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Morena aprobar cuatro reformas más

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
A nueve sesiones de que concluya el periodo ordinario
lunes, 8 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
A nueve sesiones de que concluya el periodo ordinario, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados perfila la aprobación de por lo menos cuatro reformas más.
Mario Delgado, coordinador del grupo mayoritario, anunció que tratarán de construir acuerdos para sacar adelante las reformas Laboral, Educativa, la Ley de Austeridad y la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor.
Sobre la reforma laboral, el legislador reconoció que la Cámara baja está en falta, ya que las modificaciones debieron ser aprobadas desde el 2018.
Advirtió que los cambios buscan ampliar los derechos en materia de justicia laboral y democratización sindical.
"Se van a eliminar las caducas Juntas de Conciliación y Arbitraje, se cumplirá con el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, y con las obligaciones adquiridas en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, en materia de libertad sindical y negociación colectiva", expresó.
"Es necesario sacarla adelante para que Estados Unidos apruebe el T-MEC".
Delgado explicó que, una vez distribuido el dictamen entre los integrantes de la Comisión, correrá el plazo para su publicidad y análisis, para poder votarla antes del 30 de abril.
Sostuvo que intensificarán los trabajos para lograr consensos que permitan aprobar la reforma educativa.
"Se establece una ruta diferente a la que se vivió en el Gobierno anterior donde se incluya al magisterio y a todos los grupos parlamentarios, a favor de una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes del País", expresó.
En cuanto a la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, el coordinador de Morena informó que se atenderán las dudas de los grupos parlamentarios en materia de comisiones.
Explicó que se pretende crear una comisión por desempeño para que, en caso de que las Afores pretendan obtener más utilidades, deberán buscar inversiones que generen mayores rendimientos.
"En este sentido, la reforma plantea crear los incentivos correctos para detonar el financiamiento de proyectos de largo plazo en nuestro País y al mismo tiempo aumentar la pensión de los trabajadores", señaló.
Por otro lado, Delgado explicó que se avanzará en la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para dar paso a la creación de la Unidad de Innovación y Promoción.
La intención, dijo, es que los apoyos sean entregados directamente por la Secretaría de Economía a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion