0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguridad también es promoción.- AMLO

Ante petición de IP de Dls. 125 millones anuales a promoción turística, AMLO dice que brindar seguridad y desarrollo también es promocionar
lunes, 8 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
Tras recibir reclamos de la Iniciativa Privada por la falta de recursos para la promoción turística, el Presidente Andrés Manuel advirtió que las prioridades de su Gobierno en ese sector son el desarrollo de las zonas marginadas y el combate a la inseguridad.
Durante la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico, en Acapulco, el Mandatario respondió así a la demanda de los hoteleros para destinar 125 millones de dólares anuales a la promoción turística de México.
El Jefe del Ejecutivo explicó que para fomentar la llegada de más visitantes es necesario garantizar el desarrollo de las colonias marginadas que hoy rodean a los millonarios desarrollos turísticos de lujo.
Además, consideró esencial reducir la violencia con una nueva estrategia de coordinación que coloque como prioridad la seguridad pública de los ciudadanos y no el combate al narco.
“Esto es promoción turística, las dos cosas: el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta para que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad, esto es muy importante”, expresó.
En este último tema, López Obrador acusó a las pasadas administraciones de no impulsar la coordinación de acciones.
“Antes, con todo respeto, la Secretaría de Marina hacía lo que correspondía, la de Defensa igual, hacían su trabajo la Policía Federal, las estatales, las municipales, pero no había coordinación”, señaló.
En su discurso, el tabasqueño pidió a los inversionistas seguir el ejemplo de dos empresarios del sector que llevan años impulsando el desarrollo y que han comprometido cantidades millonarias para seguir invirtiendo.
“Para mí, uno de los más importantes de este sector esta aquí, Daniel Chávez que, desde abajo, ha creado un complejo turístico que contribuye a que lleguen divisas del extranjero”, indicó.
“El otro ejemplo, ofrezco disculpas por anticipado porque son muchos, es así de manera espontánea Juan Antonio Hernández.

Antes de esta ceremonia informó de la inversión de 2 mil millones de pesos para ampliar este complejo aquí en Acapulco. Aquí hay mucho buenos empresarios que estamos juntos”.
Durante la ceremonia, López Obrador hizo un reconocimiento público al Gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo, quien fue abucheado en un acto de la Presidencia hace algunas semanas.
“No soy barbero, estoy diciendo la verdad, me está apoyando”, expresó.
Por otro lado, sin dar cifras, el Presidente adelantó que mañana informará sobre el incremento en la recaudación de impuestos.
“En política, como en economía, lo que cuentan son los resultados, lo demás es puro rollo.

Han pasado cuatro meses, no es para presumir, pero se ha fortalecido nuestra moneda, creció la confianza en el consumidor como nunca se había visto, están creciendo las ganancias en la Bolsa de Valores y estamos logrando un mayor crecimiento”, dijo.
“Por si fuese poco, mañana lo voy a informar, está creciendo la recaudación en contribuciones, estamos obteniendo más de lo programado”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias