0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balean a Policía en Edinburg, Texas

Los agentes de la ley examinan una camioneta en la escena de un tiroteo el sábado por la noche cerca de Freddy Gonzalez Drive y North 10th Street en Edinburg. (Joel Martinez | jmartinez@themonitor.com)
Un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas recibió un disparo
sábado, 6 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / TheMonitor.com
Un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas recibió un disparo esta noche al este de North 10th Street y Freddy Gonzalez Drive en Edinburg, según las autoridades policiales en el lugar del incidente.
El jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez, confirmó el tiroteo en un mensaje de texto el sábado por la noche.
Se informa que el soldado se encuentra en cirugía en un hospital de Edinburg luego de recibir dos disparos.
Según una declaración del DPS emitida a las 10:54 p.m., una investigación preliminar encontró que el soldado se acercó a la escena de un accidente a las 8:45 p.m.

y recibió un disparo mientras se encontraba con una persona sospechosa de ser el conductor de un vehículo involucrado en el accidente.
"El soldado localizó a quien creemos que es el conductor cerca de la cuadra 1500 de South Maltese Street en Edinburg", se lee en el comunicado, señalando además que el sospechoso había huido de la escena del accidente a pie.

“En algún momento después de hacer contacto con el sospechoso, el soldado recibió un disparo. El soldado ha sido trasladado a un hospital local ".
El DPS confirmó que el sospechoso aún podría estar en el área y le pidió al público que se mantuviera alejado de North 10th Street y Freddy Gonzalez Drive en Edinburg.
Los espectadores informaron que un restaurante cercano, Cordon's Taste of Chicago, se cerró tras el tiroteo y que varias agencias, incluidos los departamentos de policía de Edinburg y McAllen, así como el DPS, respondieron.

Otros transeúntes informaron haber visto unidades tácticas, incluido un equipo SWAT que converge en el área.
Lo que es más, los transeúntes dijeron que presenciaron varios vehículos, entre ellos un Ford F-150 blanco, abandonado cerca del lado de la carretera, y creían que el presunto tirador pudo haber chocado un vehículo al intentar huir del área.

También se ha visto a los investigadores mirando dentro de un vehículo, una camioneta, con sus puertas abiertas.
La policía de Edinburg dijo que los agentes de la ley están recorriendo diferentes vecindarios en el área del tiroteo en busca del tirador.
"El DPS está trabajando con las agencias locales de aplicación de la ley para localizar al sospechoso", se lee en la declaración del DPS.

“Este es un incidente continuo y actualmente no hay información adicional disponible.
Un tweet de DPS temprano esta noche instó a las mismas precauciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion