0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitaron intervención de la CEDH Delegación Regional

Ayer aquí por la tarde se reunieron algunos representantes de organismos de productores con comisionados de la Delegación Regional de la CEDH, a quienes plantearon la problemática de limitación a los programas de apoyo al campo que afecta a los productores tamaulipecos.
Representantes de organismos de productores para que intervenga al no tener respuesta del gobierno a sus peticiones planteadas en rechazo a limitación de los programas de apoyo al campo
viernes, 5 de abril de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Representantes de organismos de productores y presidentes de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, ante la falta de voluntad de autoridades de la Secretaría de Agricultura por dar respuesta en ampliar presupuesto de programas de apoyo al campo, solicitaron intervención de la Delegación Regional de la CEDH, a fin de analizar la problemática y en determinado caso emitir las recomendaciones ante quien corresponda.
El día de ayer para las 11:00 am., en el recinto de la Pequeña Propiedad se tenían programado la presencia de representantes de dicha Delegación Estatal de DH con sede en Reynosa, a la cual fueron convocados medios de comunicación.
La reunión se pospuso para las 16:00 pm., de ayer, en la que tendría intervención Felipe Vega Avila, Presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, así como presentes algunos presidentes de Módulos del Distrito 026 y productores socios de dicho organismo.
En este encuentro, se reunieron con comisionados de la Delegación Regional de la CEDH, entre ellos Joel Peña Cázares, a quienes expusieron su inquietud por no tener respuesta del gobierno federal hasta ahora a los planteamientos que han hecho recientemente respecto al sector agrícola, se vería afectado por la limitación de presupuesto a los diferentes programas de apoyo al campo.
Al igual representantes del Distrito de Riego, entregarían peticiones por escrito a la Delegación Regional de Derechos Humanos, respecto a problemática del Distrito.
Cabe mencionar, los productores reunidos coincidieron en mantener su postura, en demanda de validación al 100% de toneladas, Ingreso Objetivo del total de toneladas, subsidio del 40% al Seguro Agrícola, apoyo del 75% de las coberturas para AxC, actualización del Ingreso Objetivo, apoyo del diésel agrícola, disminución del IVA al 8% y reactivar el programa para el bienestar al 100% del padrón de Proagro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion