0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan 'medidas espejo' contra EU

Ricardo Peralta, Administrador General de Aduanas del SAT Foto: Velia De La Cruz
Ante la adversidad preferimos la construcción de puentes
sábado, 6 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MONTERREY, NL
/REFORMA
El Gobierno mexicano descarta "medidas espejo" contra la amenaza estadounidense de represalias comerciales contra México si permanece la migración y el ingreso de drogas, aseguró Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas.
"Yo creo que en este caso en la reciprocidad de la relación (con Estados Unidos)", dijo Peralta al término de una reunión con funcionarios estatales para instalar la Mesa Técnica la Modernización de las Aduanas que contempla el desarrollo de una nueva ciudad fronteriza en la Entidad.
"Nosotros adoptamos la frase de Isaac Newton, ese gran físico que señaló que ante la adversidad preferimos la construcción de puentes, de tender puentes".
Aseguró que en aduanas, como la de Colombia, empiezan a normalizarse los tiempos de cruce de tráfico de vehículos de carga tras la crisis fronteriza por el fenómeno migratorio.
Dicha crisis provocó que el Gobierno estadounidense redujera su personal de aduanas para atender al comercio con la finalidad de reforzar puntos fronterizos de cruce migratorio, lo que provocó demoras al doble en el tránsito de carga.
El Presidente Donald Trump amenazó al Gobierno mexicano con imponer aranceles de 25 por ciento a los automóviles, en caso de que persista el tráfico de migrantes y drogas hacia sus fronteras.
Peralta dijo que para enfrentar la crisis, la dependencia a su cargo movió a 300 elementos de la aduanas interiores hacia la frontera norte para reforzar puentes como el de la frontera de Nuevo León, el de Camargo, en Tamaulipas y el de Puerto Paloma, en Chihuahua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias