0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza Texas mayor redada en 10 años

Al menos 280 empleados en Texas fueron arrestados por autoridades migratorias; afirman que es la mayor redada de su tipo en una década. Foto: Tomada de Twitter
Al menos 280 empleados de una firma tecnológica fueron arrestados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, en la mayor operación de su tipo en una década.
jueves, 4 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Dallas, Estados Unidos (04 abril 2019).-
Al menos 280 empleados de una firma tecnológica fueron arrestados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, en la mayor operación de su tipo en una década.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) llevó a cabo el operativo ayer en una empresa de tecnología ubicada en Allen, a unos 13 kilómetros de Dallas, Texas, informó el sitio USA Today.

"La investigación está en curso, pero podemos revelar que esta es la operación más grande de ICE en los últimos 10 años", dijo Katrina Berger, agente especial del Departamento de Seguridad Nacional.

Wendy Armas, de nacionalidad guatemalteca y madre de dos hijos adolescentes, dijo a medio locales que ha trabajado para la empresa CVE Technologies desde que llegó a EU, hace cinco años.

"Lo más difícil fue cuando el autobús comenzó a arrancar", dijo.

"Hubo un largo momento de silencio, la gente lloraba, la gente decía: 'Voy a dejar este país y regresar al mio'", agregó.

Las autoridades migratorias no informaron si entre los arrestados había algún gerente o empleador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion