0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae confianza del consumidor en marzo

El indicador de las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, entre otros, bajó 2.04 puntos. Foto: archivo
La confianza del consumidor cayó 1.30 puntos en marzo, a 47.64 puntos, luego de haber alcanzado su máximo histórico en febrero, según cifras desestacionalizadas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
jueves, 4 de abril de 2019
Por: Amelia González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (04 abril 2019).- La confianza del consumidor cayó 1.30 puntos en marzo, a 47.64 puntos, luego de haber alcanzado su máximo histórico en febrero, según cifras desestacionalizadas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador registró en marzo una fuerte contracción y cortó la racha de tres meses consecutivos al alza que lo acercaron al nivel de 50 puntos, la frontera entre optimismo y pesimismo de los consumidores frente a la economía del País y su propia situación.

Los cinco indicadores principales de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) cayeron el mes pasado.

El indicador de las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, entre otros, bajó 2.04 puntos, a 27.59 puntos.

Los consumidores mostraron un mayor pesimismo en la situación económica del País hoy, comparada con la de hace 12 meses, indicador que descendió 1.69 puntos, a 43.72 puntos.

En tanto, la confianza en la situación futura decreció 1.24 puntos, a 58.38 puntos en marzo, un menor optimismo frente al 59.62 puntos de febrero.

La situación económica actual y futura del hogar fueron los indicadores que observaron las variaciones negativas menos amplias.

La primera cayó 0.40 puntos, 49.42 puntos, y la perspectiva a futuro bajó 0.20 puntos, a 59.43 puntos.

En febrero, el indicador de confianza subió a 48.94 puntos, su nivel más alto desde que se inició la difusión de este, en abril de 2001.Los consumidores nunca han alcanzado el nivel de optimismo en el indicador general de confianza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion