0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Alberto Cortez

El cantante y poeta argentino Alberto Cortez murió a los 79 años. Foto: Especial
El popular cantautor argentino Alberto Cortez, autor de éxitos de la música latinoamericana como "En un rincón del alma" o "Cuando un amigo se va"
jueves, 4 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Madrid, España (04 abril 2019).- El popular cantautor argentino Alberto Cortez, autor de éxitos de la música latinoamericana como "En un rincón del alma" o "Cuando un amigo se va", falleció hoy en un hospital de Madrid a los 79 años, informaron fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El artista fue internado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de la capital española.

De acuerdo con los primeros reportes, el intérprete murió por una insuficiencia cardiaca.

El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor de canciones como "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire" o "El Abuelo".

Cortez, que poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción "Me lo dijo Pérez", que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

El artista tenía programadas varias presentaciones en América Latina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias