0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reitera gobernador de Tamaulipas: hay que frenar el tráfico de armas

* Conforman frente fronterizo contra el crimen, en reunión con gabinete federal de seguridad
jueves, 4 de abril de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistió a una reunión de trabajo con gobernantes fronterizos de México y varios secretarios de Estado del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde su paso por la Cámara Alta, en el Senado de la República, y ahora como Jefe del Ejecutivo de la entidad, García Cabeza de Vaca ha sido promotor e impulsor de la implementación de políticas públicas encaminadas a proteger a la sociedad tamaulipeca y mexicana.
Ha sido insistente en la necesidad de acotar el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y atacar las fuentes de financiamiento de las organizaciones criminales.
Así lo ha expuesto en foros, reuniones, Congresos y desde cualquier tribuna y esa misma postura se reflejó ayer en la reunión que los gobernadores y fiscales estatales sostuvieron con el Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo; el General Luis Crescencio Sandoval, de la Defensa Nacional; el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra y la titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat.
Durante el encuentro se analizaron temas de seguridad, migración, fiscales y el tráfico de armas.


REUNION CON GABINETE DE SEGURIDAD


El gabinete federal de seguridad y los gobernadores de los estados de la frontera norte conformaron un grupo de trabajo para emprender acciones conjuntas contra la delincuencia organizada y en materia migratoria.
El grupo de Mandatarios está integrado por: Francisco Vega de Lamadrid de Baja California está; Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca; Javier Corral de Chihuahua y Coahuila con Miguel Riquelme.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias