0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay demanda de solicitudes para riego

La lluvia ocurrida el fin de semana pasado paralizo la actividad en el campo, en módulos de asociaciones de usuarios de la tercera unidad del distrito 026, aún no han recibido solicitudes para riego de auxilio.
En Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026, paralizada la actividad en el campo
martes, 2 de abril de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras la lluvia ocurrida el fin de semana, paralizo la actividad de riego aplazándola reanudarla en una semana en la tercera unidad del distrito de riego 026.
Declaro Hipólito González Tijerina gerente técnico de modulo asociación de usuarios los Angeles que preside José Luis Balderas Aguirre, el cual preciso de momento no han recibido solicitudes para el primer riego de auxilio.
Ello, lo atribuyen a la recién lluvia ocurrida, género humedecer la superficie agrícola que, comprende a la tercera unidad del distrito.
A nivel modulo, hasta ahora ningún usuario se ha acercado a solicitar agua para regar, permaneciendo paralizada la actividad, y reanudarla tan pronto mejore las condiciones de suelos.
La precipitantes del fin de semana pasado, fue variable e al menos en área que comprende al módulo alcanzo los 8 decimos.
Respecto a los cultivos de sorgo y maíz, su proceso de desarrollo va algo lento, e hace falta sean soleados los días para que despegue la planta.
Finalmente agrego, ahorita en los predios con planta arraigada, los usuarios andan trabajando en aplicar fertilizante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias