0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide May prórroga; se acerca a Oposición

La Primera Ministra Theresa May pedirá a la UE una prórroga corta para el Brexit y ofreció entablar diálogo con la Oposición laborista. Foto: EFE
En un plan conjunto para el retiro de Reino Unido de la Unión Europea
martes, 2 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LONDRES
/REFORMA
En un movimiento sorpresa, la Primera Ministra Theresa May ofreció este martes acercarse al opositor Partido Laborista en un plan conjunto para el retiro de Reino Unido de la Unión Europea, y dijo que buscaría un segundo aplazamiento.
May hizo el anuncio después de que su gabinete se reunió durante siete horas en medio de una creciente sensación de crisis sobre el Brexit, como se conoce el proceso de retiro del bloque.
El Parlamento está estancado en el tema, y los legisladores están cada vez más preocupados por una salida sin acuerdo, que posiblemente dañaría la economía del país.

Está previsto que Gran Bretaña abandone el bloque el 12 de abril.
La declaración fue un pivote importante para May, quien en repetidas ocasiones presionó su propio plan Brexit solo para que el Parlamento lo rechazara tres veces.

Pero no está claro cómo y si su nuevo plan funcionará, y si la Unión Europea concederá su solicitud de otra demora.
Hablando en el interior del número 10 Downing Street, May dijo que estaba claro que Gran Bretaña necesitaría una extensión del Brexit, pero "una que sea lo más corta posible".
Su declaración también fue un riesgo porque cualquier acuerdo con el Partido Laborista implicaría avanzar hacia un llamado Brexit más suave, lo que significa que Gran Bretaña mantendrá vínculos más estrechos con el bloque.
Si eso sucede, la Primera Ministra seguramente enfrentará la disensión de los partidarios de la línea dura pro-Brexit dentro de su Partido Conservador.
Pero después de meses de demora e indecisión en Brexit, May finalmente se está quedando sin opciones.

Si no puede lograr un acuerdo en el Parlamento pronto, sus opciones se reducirán porque se avecina el próximo plazo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion