0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan Duques su casa

Enrique y Meghan planean mudarse antes del nacimiento de su primogénito. Foto: archivo
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han decidido vivir a una hora de Londres, en un refugio más discreto que el palacio de Kensington.
martes, 2 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 abril 2019).- Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han decidido vivir a una hora de Londres, en un refugio más discreto que el palacio de Kensington.

Saldrán de Nottingham Cottage, la casa que ocupaban en los terrenos del complejo palaciego, para irse a Frogmore Cottage.

Cuenta con 10 habitaciones y pertenece a los terrenos del castillo de Windsor; además, está protegida por el Estado y es una muy querida residencia real desde hace más de 200 años.

Ya habían dado dos pistas de que Frogmore era un lugar preferente para ellos: en sus jardines se hicieron las fotos de su compromiso, los primeros posados de ambos juntos, y allí, en Frogmore House, celebraron la fiesta posterior a su boda, el 19 de mayo.

Además, el castillo es la residencia favorita de la Reina, donde pasa buena parte de sus fines de semana.

Ahora, serán vecinos.

Sin embargo, las obras y detalles de última hora, habituales de toda gran reforma, han hecho que la cuestión se retrase, aunque los equipos están trabajando incluso los fines de semana para que la mudanza tenga lugar antes del nacimiento del bebé, el cual será en las próximas semanas.

En concreto, el retraso se debe a un par de incorporaciones de última hora: unos armarios a medida y una cocina completamente renovada.

Además de la pintura vegana que ha elegido Markle, el estudio para las visitas de su madre, Doria Ragland, los invernaderos del jardín o un triple acristalamiento en las ventanas que proteja del ruido del cercano aeropuerto de Heathrow, entre otros.

Aparte de la obra, han cambiado la estética, y para ello han contado con la interiorista Vicky Charles, como cuentan los medios británicos.

Cabe destacar que la vivienda era una de las residencias favoritas de la Reina madre, que pasó en ella parte de su luna de miel en 1923 y a la que le encantaba hacer picnics en sus 130 mil metros cuadrados de terreno llenos de puentes, flores y árboles.

Pero lo más sobresaliente es el Mausoleo Real, monumento funerario en honor a la Reina Victoria y a su esposo, el príncipe Alberto.

Ella misma decidió construirlo tras la muerte de su amado, a finales de 1861, y lo decoró con mármoles portugueses o frescos nada menos que de Rafael, uno de los pintores favoritos del Príncipe.

También en esos mismos terrenos de la casa y del cottage se encuentra el llamado Cementerio Real, donde están enterrados desde 1928 buena parte de los miembros de la Familia Real que no han sido monarcas.

Por ejemplo, el duque de Windsor, Eduardo VIII, y su esposa Wallis Simpson.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion