Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 51% en marzo homicidios en Estado

Durante el mes de marzo se registraron 50 homicidios en Nuevo León. Foto: Camilo Lizcano
Luego de registrarse en febrero la cifra más alta de homicidios en Nuevo León en siete años, los asesinatos cayeron en marzo un 51 por ciento.
martes, 2 de abril de 2019
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (02 abril 2019).- Luego de registrarse en febrero la cifra más alta de homicidios en Nuevo León en siete años, los asesinatos cayeron en marzo un 51 por ciento.

Según el recuento de EL NORTE, en febrero hubo 103 asesinatos, entre ejecuciones y otros no relacionados con el crimen organizado.

No obstante, durante el mes pasado se registraron 50 homicidios, lo que representaba una disminución del 51 por ciento.

El Vicefiscal estatal Luis Enrique Orozco confirmó ayer la baja en los asesinatos, pero estimó la caída en alrededor del 40 por ciento.

Los números oficiales difieren con el recuento periodístico porque no todos los crímenes son hechos públicos por las autoridades.

Así, según la estadística de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en febrero hubo 110 homicidios y en marzo 60, una baja del 45 por ciento, aunque esa cifra no es definitiva.

"Hay que destacar que respecto del mes anterior, febrero, en el que contabilizamos 110 personas fallecidas", dijo Orozco, "este mes (marzo) habrá de concluir, estimamos, con cerca del 40 por ciento de disminución en el índice de homicidios".

El funcionario subrayó que a principios de marzo detuvieron a una banda del crimen organizado, que estaba implicada en al menos 23 homicidios, por lo que esperaban reducir la violencia en el Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion