0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se capacita y actualiza personal del Congreso

Personal de la Unidad de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, inició una capacitación sobre las Técnicas Jurídicas del Proceso Legislativo.
Sobre Técnicas Jurídicas del Proceso Legislativo
lunes, 1 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, TAM.-
Para fortalecer el desempeño de quienes integran diversas áreas de la Unidad de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, se inició la capacitación sobre las Técnicas Jurídicas del Proceso Legislativo, oportunidad para reflexionar sobre la elaboración de una norma y abordar los principales retos en la materia para este Poder.
El capacitador César Abraham Ramírez Rosas, experto en derecho, destacó que al tratarse de un cuerpo de abogados con amplio conocimiento en el tema, se basarán en reflexionar sobre el desempeño que a la fecha realizan en la elaboración de leyes, los criterios que se toman en cuenta y hacer un comparativo con otros Países que cuentan con parlamentos muy prácticos, que son referencia en esta labor.
Mencionó que intercambiarán ideas, experiencias, así como datos que sean benéficos, y los hagan analizar el marco normativo de Tamaulipas, en aras de llegar a conclusiones para mejorar y elevar la calidad del trabajo parlamentario.
El encargado de Despacho de la Secretaría General, Juan Filiberto Torres Alanís, resaltó que en 10 horas, dos diarias, abordarán temas la teoría general del derecho, teoría de la argumentación Jurídica, por mencionar algunos que buscan abonar en el crecimiento profesional de dictaminadores, jefes de los Departamentos de Asistencia Técnica a la Presidencia de la Mesa Directiva, de la Sesión, de Comisiones, de Apoyo Técnico, entre otros.
Resaltó que el Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, ha mostrado interés y disposición para acercar las herramientas necesarias para que todo el personal se encuentre actualizado y debidamente capacitado en los temas de su interés y que consideren factibles para seguir contribuyendo en el crecimiento del Poder Legislativo.
Durante la primera reunión de capacitación de este lunes, los participantes compartieron parte de su quehacer, experiencia en los servicios parlamentarios y se enfocaron en atender las recomendaciones de Ramírez Rosas, para vislumbrar un trabajo acorde, vanguardista y apegado a la realidad de la población tamaulipeca.
La actividad se realiza a través del Departamento de Recursos Humanos, a cargo de la Licenciada Abril Reynoso Cabriales, a petición de la Unidad de Servicios Parlamentarios, que encabeza el Maestro en Derecho, Ricardo Gómez Piña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias