0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Bolsonaro oficina en Jerusalém

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, detalló hoy que la oficina que abrirá en Jerusalén tendrá carácter comercial, para promover la tecnología y la innovación, como parte de la embajada brasileña en Tel Aviv.
domingo, 31 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Jerusalén, Israel (31 marzo 2019).- El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, detalló hoy que la oficina que abrirá en Jerusalén tendrá carácter comercial, para promover la tecnología y la innovación, como parte de la embajada brasileña en Tel Aviv.

"Nos aproximamos a países que están alineados con nosotros en las tradiciones, la cultura, la democracia, y la fe en Dios. Abriremos en Jerusalén una oficina para promover el comercio, la inversión, la tecnología e innovación", desveló en una rueda de prensa conjunta con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Horas antes de la comparecencia, el titular de Exteriores, Israel Katz, anunció en sus redes sociales que Brasil abriría una sede diplomática en la Ciudad Santa, una polémica medida porque su parte palestina está ocupada y anexionada en contra de las resoluciones de la ONU.

Netanyahu agradeció la decisión de esta nueva sede y consideró que podría ser "el primer paso" para una futura embajada de Brasil en Jerusalém, ciudad que considera "la capital de Israel".

El Mandatario brasileño había prometido en campaña electoral mover la legación diplomática de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de EU.

La Oposición de parte del Ejecutivo de Bolsonaro a este movimiento, por las relaciones comerciales que mantiene con los países árabes en venta de carne halal (permitida para consumo por la ley islámica), habrían rebajado finalmente la promesa a una oficina comercial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion