Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyos Estado-DIF a quien más lo necesita

Imagen Siguiente
A través de "Unidos por Tamaulipas" - Personal, maquinaria y equipo a colonias, rancherías y zonas ejidales - 5 Jornadas Ciudadanas en los municipios de Río Bravo y Reynosa
domingo, 31 de marzo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jornadas

JORNADA SECTORES ATENDIDOS

  • 1 Jarachina Norte y Jarachina Sur (Reynosa)
  • 2 Unidos Podemos (Reynosa)
  • 3 Santo Niño, Reynosa-Díaz, Los Altos, Bocatoma, Rancho Grande, Ampliación Rancho Grande, Actrices Mexicanas (Reyosa)
  • 4 La Retama (Reynosa)
  • 5 Cuahutémoc (Río Bravo)
La Prensa/Reporte

El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas intensificaron en Reynosa las Jornadas Ciudadanas "Un Gobierno Cerca de Ti" que involucran a personal, brigadas, equipo y maquinaria para atender las necesidades más apremiantes, además de contribuir a la economía, fomentar los valores y la unidad familiar.
La estrategia forma parte del plan denominado "Unidos por Tamaulipas" donde uno de los objetivos es involucrar a la población en los programas dirigidos a la recuperación del tejido social a través de planes sociales que fomentan el empleo, la activación deportiva y recreativa, la capacitación, el autoempleo y el impulso a emprendedores de negocios.
Las Jornadas contribuyen además a la economía familiar y la convivencia al llevar alimentos de primera necesidad a precios muy por abajo de los que existen en el mercado y bingos en los que se rifan y entregan atractivos regalos de utilidad para los hogares.
Otros beneficios de carácter económico son las atenciones que brindan dependencias como la COMAPA de Reynosa y la Oficina Fiscal del Estado en la quita de recargos y porcentajes de descuentos tanto por adeudos en los servicios de agua y drenaje como en la regularización de los derechos vehiculares.
El aspecto médico no podía faltar y es por ellos que brigadas de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales de los hospitales e instituciones del Sector Salud acuden hasta la colonia y domicilios de ciudadanos que padecen alguna enfermedad o requieren de una consulta médica con entrega de medicamentos que también les son proporcionados.
En el ámbito artístico y cultural se brinda la oportunidad de que personas de todas las edades expongan sus talentos en la música, el baile, dibujo o pintura.
También se promueve la participación ciudadana en actividades encaminadas a cuidar el ambiente y el equilibrio ecológico a través de campañas de información y orientación en el uso racional del agua y la disposición de la basura y desechos que se generan en los hogares, comercios e industrias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias