0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Partirá Checo 14 en Bahréin

El mexicano no logró avanzar a la Q3. FOTO: EFE
Se cumplió el pronóstico que había lanzado el viernes el mexicano Sergio Pérez, al no lograr avanzar a la Q3 en la calificación y partirá en la posición 14 mañana en el Gran Premio de Bahréin
sábado, 30 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Se cumplió el pronóstico que había lanzado el viernes el mexicano Sergio Pérez, al no lograr avanzar a la Q3 en la calificación y partirá en la posición 14 mañana en el Gran Premio de Bahréin.

El mexicano sufrió con el RP-19 de Racing Point SportPesa, para lograr sacarle vueltas por debajo del 1:30 segundos y ya con el reloj en ceros logró hacerlo en la Q1 para lograr meterse entre los primeros 15 y avanzar a la Q2.

Sin embargo el auto no tuvo buen balance durante la sesión y se quedó lejos de los mejores tiempos para meterse entre los 10 mejores pilotos de la parrilla.

Su coequipero Lance Stroll tuvo un día todavía más difícil que el tapatío, al quedarse atorado en la posición 18 en la Q1 por lo que arrancará mañana en la penúltima línea, sólo por delante de los Williams.

El joven Charles Leclerc, debutante con Ferrari para el 2019, se ratificó como el piloto más rápido del fin de semana y partirá en la punta.

Los Mercedes buscaron dar pelea al gran momento de la escudería italiana, pero Vatteri Bottas y Lewis Hamilton poco pudieron hacer ante el dominio de Leclerc.

Incluso el experimentado Sebastián Vettel hizo hasta lo imposible para superar a su joven compañero, pero se quedó en 2do sitio y lo acompañará en la primera línea, pero lo verá arrancar por delante.

A los 21 años Leclerc se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar una Pole en la Formúla Uno, apenas 3 meses menos que cuando lo hizo Vettel con Red Bull hace 11 años, pero es el primer monegasco en conseguirlo.

Hamilton partirá en tercero, Bottas en cuarto, Max Verstappen saldrá en quinto, Kevin Magnussen en sexto y Carlos Sainz en séptimo.

Las escuderías que lucieron fuertes para colarse en el Top 10 con sus dos pilotos fueron McLaren y Haas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias