0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan panistas #FueraPorfirio en redes

Juan Carlos Romero Hicks, anunció que su bancada pedirá en la Junta de Coordinación Política la destitución de Muñoz Ledo como presidente de la Cámara. Foto: Paola Urdapilleda
Diputados del PAN arremetieron en redes sociales contra el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, al acusar que no ha hecho nada para garantizar el trabajo legislativo.
jueves, 28 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 marzo 2019).- Diputados del PAN arremetieron en redes sociales contra el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, al acusar que no ha hecho nada para garantizar el trabajo legislativo y evitar el bloqueo de accesos al recinto de San Lázaro por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por la mañana, el coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que su bancada pedirá en la Junta de Coordinación Política la destitución de Muñoz Ledo como presidente de la Cámara, por su incapacidad para garantizar las sesiones del pleno.

Vía Twitter, el diputado de Morena reviró a la fracción blanquiazul, al señalar que fue la Oposición la que le pidió ayer que no hubiera sesión este jueves y convocara para el martes.

Romero Hicks respondió por la misma vía, al acusar que para Morena ya es normal que no haya sesiones en la Cámara baja.

"Lo que exigimos es regresar a un Estado de Derecho, ya que en estos momentos estamos en un Estado de chueco y eso es inadmisible. ¡Los ciudadanos quieren resultados desde el legislativo! #FueraPorfirio", posteó Romero Hicks.

En la cuenta oficial @SenadoresdelPAN los legisladores se mostraron desconcertados ante la inacción del presidente de la Mesa Directiva.

"Las y los senadores de @AccionNacional hacemos un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados, @PMunozLedo, por no tomar las medidas para restablecer el orden y la seguridad en el recinto para que puedan llevarse a cabo las sesiones de ley", publicó.

En otro tuit el ex Gobernador de Guanajuato expresó que durante 4 sesiones ordinarias el Presidente de la Cámara ha sido omiso ante el secuestro del recinto legislativo y permitió que se violaran los derechos y no hubiera seguridad para los que ahí trabajan.

El vocero de la fracción, Carlos Castaños, reconoció que el PAN solicitó, con otras fracciones, que se aplazara la sesión, pero porque no existían condiciones de seguridad para legisladores, trabajadores y visitantes.

"La incapacidad para dar solución a este conflicto es evidente. #FueraPorfirio", escribió Castaños en su cuenta de Twitter.

La diputada panista Laura Rojas grabó un video desde la zona de San Lázaro y mostró como están tomadas las instalaciones por la CNTE.

Dijo que Muñoz Ledo ha permitido el sometimiento de la Cámara a manos de la CNTE.

"Esto ha puesto en riesgo la integridad de trabajadores y legisladores y ha paralizado a un Poder del Estado. Por eso @diputadospan pedimos su destitución.

#FueraPorfirio".

La diputada Sonia Rocha respondió a Muñoz Ledo que él no pudo garantizar su seguridad.

"La Presidencia de la @MX_Diputados que usted ostenta no pudo garantizar las condiciones de trabajo y seguridad para las personas, no se confunda Presidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias