0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multa Cofece a Aeroméxico

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico. Foto: Paola Urdapilleta
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Aeroméxico por presuntas prácticas monopólicas de 2008 a 2010, resolución que combatirá la aerolínea legalmente, informó la empresa en un comunicado.
jueves, 28 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 marzo 2019).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Aeroméxico por presuntas prácticas monopólicas de 2008 a 2010, resolución que combatirá la aerolínea legalmente, informó la empresa en un comunicado.

"(Aeroméxico) combatirá la resolución a través de los medios legales respectivos, haciendo valer argumentos y evidencias de graves irregularidades, destacando pruebas de dudosa autenticidad, violación de comunicaciones privadas, invasión de instalaciones y sustracción de información con una orden que no pertenecía a la empresa investigada", acusó la aerolínea.

La extinta aerolínea Mexicana de Aviación, actualmente en concurso mercantil, también fue multada por el regulador de competencia.

A través de un comunicado, Aeroméxico señaló su desacuerdo con la resolución del Pleno de la Cofece relacionada con prácticas monopólicas atribuibles también a Interjet y Volaris, pero solo fueron multadas Aeroméxico y Mexicana.

Aeroméxico aseguró que el fallo de Cofece es discriminatorio y extemporáneo, pues refiere supuestos hechos ocurridos hace una década e involucra a una empresa que suspendió operaciones desde hace más de ocho años.

La aerolínea consideró que la resolución y otros actos reflejan una falta de entendimiento del sector aéreo nacional y la situación compleja por la que atraviesa respecto del entorno internacional, lo que representa un riesgo más para el adecuado desarrollo de la industria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion