0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve Turismo Tamaulipas vinculación educativa

Imagen Siguiente
Firman trascendental convenio la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y el CETIS 109. Fernando Olivera Rocha impartió la conferencia “Política Gastronómica del estado de Tamaulipas”.
jueves, 28 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Fortaleciendo las relaciones entre el gobierno de Tamaulipas y las instituciones educativas, la secretaría de Turismo de Tamaulipas firmó un convenio con el CETIS 109 de esta ciudad, que contribuirá en la formación de jóvenes estudiantes, próximos profesionales del sector, que enriquecerán el nivel de atención y servicio en la industria.


Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas y Víctor Manuel Locas Robles, director de la institución, formalizaron la colaboración mediante la cual jóvenes de este bachillerato podrán realizar sus prácticas profesionales o de servicio social en la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, promoviendo con ello la vinculación de los próximos profesionistas con el sector turístico del estado.
“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos ha insistido en la necesidad de estar con las escuelas, los bachilleratos y las universidades, cada uno de los sectores platicando con los estudiantes, entendiendo las necesidades de los futuros egresados, pero también en la academia reconociendo la evolución y las verdaderas necesidades de cada uno de los sectores económicos y sociales del estado de Tamaulipas”, señaló.
Olivera Rocha destacó la importancia del turismo como actividad económica fundamental, la cual prácticamente representa el 9% del PIB del país.


Señaló que gracias a la preparación y formación hoy se cuenta con profesionales del turismo en Tamaulipas, construyendo así las nuevas generaciones de servicio.

Invitó a trabajar juntos brindando todas las condiciones a nivel institucional y de gobiernos para facilitar la preparación total de los jóvenes.
El convenio firmado entre la secretaría de Turismo de Tamaulipas y el CETIS 109 de prácticas profesionales y/o servicio social, permitirá a los jóvenes estudiantes apoyar en la realización de festivales y eventos, donde conocerán y vivirán de primera mano la administración, el desarrollo de las actividades, además de colaborar con empresarios, emprendedores y gobiernos para que sean parte de estos esfuerzos en el sector turístico.


Previo a la firma de este trascendental acuerdo, Olivera Rocha, dictó la conferencia “Política Gastronómica del estado de Tamaulipas” a jóvenes estudiantes de las especialidades de Servicios de Hospedaje, Bebidas y Alimentos.


En ella compartió los elementos que permitirán la implementación de dicha política en el estado, conformada por el desarrollo del producto, el programa de cocineras tradicionales, eventos gastronómicos, acciones sustentables y la vinculación académica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias