0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen que titulares de Dependencias vigilen el cumplimiento en la prestación de bienes o servicios

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, promovió reformas a la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios, como parte del trabajo para combatir la corrupción.
Por desvíos en Administraciones Públicas anteriores…
miércoles, 27 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con reformas a la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios, busca Diputado Glafiro Salinas Mendiola, que titulares de las Dependencias contratantes, se responsabilicen de vigilar el cumplimiento de los actos jurídicos formalizados sobre bienes y servicios.

“La presente reforma, de igual manera, al responsabilizar al titular de la Dependencia de los actos que formalice en términos de la Ley de Adquisiciones, evita la práctica consistente en la adquisición del uso, goce o disfrute de bienes, o bien, en la contratación de servicios con terceros que carecen de la capacidad técnica, económica y operativa para cumplirlos”, señaló.

El Presidente del Congreso del Estado, refirió que encontraron claros ejemplos en las estrategias de desvío de recursos, detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, a través de las auditorías practicadas a las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016, correspondientes a la Secretaría del Desarrollo Social y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

De esta forma, se agregó que cuando la dependencia o entidad obligada a entregar el bien o prestar el servicio, no tenga capacidad para hacerlo por sí misma y contrate a un tercero para su realización, el titular de la dependencia contratante deberá suscribir los contratos correspondientes y será responsable de vigilar el cumplimiento de los términos que se formalicen al amparo de este artículo.

“En nuestra calidad de representantes de la voluntad popular, no debemos permanecer incólumes ante los actos de autoridad que, mediante la simulación de actos jurídicos entre organismos gubernamentales, malversan recursos públicos para satisfacer finalidades particulares”, señaló.

A nombre de su bancada en el Congreso Local, recalcó que si bien existen progresos, el camino es arduo, y ante ello, la presente reforma a la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios, representa un avance significativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias