Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabaja Conagua con respaldo digital

El edificio sede de la Conagua se encuentra aún bajo resguardo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Archivo
Tras el incendio que se registró el sábado en sus instalaciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que cuenta con un respaldo digital de la información oficial más importante y sensible, por lo que su operación continuará a través del uso de estos sistemas.
martes, 26 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (26 marzo 2019).- Tras el incendio que se registró el sábado en sus instalaciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que cuenta con un respaldo digital de la información oficial más importante y sensible, por lo que su operación continuará a través del uso de estos sistemas de resguardo de documentación.

El edificio sede de la Conagua se encuentra aún bajo resguardo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de concluir la carpeta de investigación que se abrió mediante la Fiscalía de Coyoacán.

"Las diferentes áreas de la Conagua ubicadas en el edificio central cuentan con un respaldo digital de la información oficial más importante y sensible, por lo que su operación continuará a través del uso de estos sistemas de resguardo de documentación.

En el momento que el inmueble sea entregado a la Conagua se hará un recuento tanto de la documentación oficial física, los equipos tecnológicos y el mobiliario afectados por el incendio", informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, indicó que las oficinas de Conagua para la atención del público en el interior del País cuentan con sus propios archivos y expedientes, tanto físicos como digitales.

Cabe recordar que el siniestro inició alrededor de las 7:58 horas del sábado, con una columna de humo visible en el inmueble 2416 de Insurgentes Sur, casi esquina con Eje 10 Sur, en la Colonia Copilco.

El fuego provocó el desalojo de 54 personas que se encontraban dentro de las instalaciones y trascendió la pérdida de documentos "sensibles" de la Coordinación de Recaudación y Fiscalización.

Por otra parte, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó hoy un acuerdo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a efecto de dar certeza y seguridad jurídica a las personas que tienen asuntos en trámite ante la Conagua, por lo que se suspenden los términos y plazos de los procedimientos administrativos los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo.

Actualmente, el espacio de contacto de la Conagua se encuentra funcionando en el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, ubicado en avenida Río Churubusco 650, colonia Carlos A. Zapata Vela, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, como también se establece en el mismo decreto.

La Conagua informó que en tanto se realizan las evaluaciones estructurales al edificio sede de la Conagua, los trabajadores de esta dependencia están siendo reubicados paulatinamente en diversos inmuebles de la Administración Pública Federal.

El resto de las oficinas de la Conagua en todo el País, incluyendo al Servicio Meteorológico Nacional, continúa laborando normalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias