Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a periodista deportivo en Sinaloa

Omar Iván Camacho colaboraba en radio local y en un portal digital deportivo. Foto: Especial
El periodista Omar Iván Camacho fue asesinado en Sinaloa.
lunes, 25 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Culiacán, México (25 marzo 2019).- El periodista Omar Iván Camacho fue asesinado en Sinaloa.

Su cuerpo fue encontrado con marcas de tortura en la comunidad La Escalera, del Municipio Salvador Alvarado.

Originario de La Palma, Angostura, trabajaba para un programa de radio local de Salvador Alvarado y un medio digital llamado Évora Sports, donde también tenía una emisión que se transmite los sábados a través de señal de televisión pagada.

También fue maestro de inglés en una escuela particular.

El domingo por la mañana tuvo a su cargo la cobertura de un evento de beisbol entre los equipos Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubito en la liga Arturo Peimbert.

Su familia perdió contacto con él a las 10:00 horas e intentó localizarlo por llamadas, sin éxito. Camacho ya había sido privado de su libertad para ese momento.

Tras un reporte a las autoridades sobre una persona que yacía debajo de un puente en la carretera Benito Juárez, se le encontró con huellas de tortura y con marcas de esposas en las muñecas.

La información trascendió por la noche del domingo por periodistas locales, sin que se tuviera un posicionamiento de parte de las autoridades municipales o de procuración de justicia.

Este hecho sucedió una semana después del asesinato del periodista Salvador Barroso en San Luis Río Colorado, Sonora, el cual provocó una serie de manifestaciones en distintos estados del País, como Sonora, Baja California, Colima y Sinaloa.

Esta misma semana también se recordó el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, ocurrido en 2017.

Con el de Omar Iván Camacho, suman ya ocho crímenes en contra de periodistas en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, seis de ellos durante este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias