+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia operativo contra delincuencia

Imagen Siguiente
Con acciones de vigilancia y patrullaje terrestre y aéreo en zonas de alta incidencia delictiva de Ciudad Victoria
lunes, 25 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que, en coordinación con corporaciones federales, la Policía Estatal inició un operativo de vigilancia y patrullaje terrestre y aéreo en zonas de alta incidencia delictiva de Ciudad Victoria para disuadir y combatir las actividades ilícitas.
En reuniones de coordinación se acordó que la Policía Estatal y la División Fuerzas Federales de la Policía Federal harán recorridos en diversas zonas de la capital del estado, a la par de sobrevuelos de helicóptero para llevar a cabo acciones aire-tierra.
El Ejército Mexicano y la Marina Armada de México apoyarán en casos de que se requiera su participación para la persecución y contención de los delitos.
El operativo tiene como objetivo hacer frente a los delitos de robo a casa habitación; robo de vehículos; robo a transeúntes, lesiones y homicidios.
La denuncia ciudadana a los teléfonos 9.1.1 de emergencias y 089 para reportes anónimos será importante para activar de inmediato los protocolos de acción policiaca y el seguimiento de los probables responsables.
Indicadores basados en reportes al 9.1.1., utilizados para implementar la estrategia de vigilancia y patrullaje en Ciudad Victoria, señalan que en diciembre de 2018 se registraron 119 casos de robo; 108 en enero de 2019; en febrero 115 y en lo que va de marzo 78.

Esta cifra incluye robo a casa habitación; robo de vehículos; robo a transeúntes y robo a negocios.
Por lo que se refiere a delitos contra la integridad de las personas, en diciembre se registraron 5 casos de lesiones y 10 homicidios; en enero, 4 lesiones y 13 homicidios; en febrero, 1 por lesiones y 7 homicidios y en lo que va de marzo, 1 por lesiones y 9 homicidios.
A partir de esa información se diseñaron las acciones para que las corporaciones estatales y federales hagan sus recorridos de vigilancia en las principales zonas de incidencia delictiva de Ciudad Victoria.
La acción conjunta y coordinada de las corporaciones federales y estatal de seguridad tiene como fin dar confianza y tranquilidad a los victorenses y desarrollen sus actividades con certeza y certidumbre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias