Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 200 jinetes participarán en Cabalgata del 270 Aniversario

* Inicia evento a las 11:00 horas del sábado 23 de marzo
jueves, 21 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte del programa del 270 Aniversario de Reynosa, el Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a la población en general a disfrutar la Tradicional Cabalgata que se llevará a cabo el sábado 23, a partir de las 11:00 horas, por la carretera a Ribereña hacia la Plaza de la República.
Al respecto, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño, dio a conocer que el grupo de logística del evento recibirá a los cabalgantes a las 9:00 de la mañana bajo el Puente Reynosa-Mission, para que a las 10:30 estén alineados en un carril de la citada carretera.
“Estamos invitando a jinetes de Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y de Río Bravo; se estima que sean de 200 a 250 cabalgantes”, dijo Ramírez Treviño al mencionar que, a la llegada de la Alcaldesa Maki Ortiz, la caravana empezará el recorrido en punto de las 11:00 horas.
Las presentaciones musicales iniciarán a las 13:00 horas en el kiosco, frente al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, donde se espera la asistencia de familias de ambos lados del río Bravo y turistas de invierno procedentes de Estados Unidos y Canadá, para recibir a las 14:00 horas a los integrantes de la Tradicional Cabalgata del 270 Aniversario.
“La primera parada será en la Estación del Ferrocarril, donde habrá un bailable con artistas del IRCA y continuarán por la orilla de las vías del tren hasta la calle Ocampo para llegar a la Plaza de la República, donde se ofrece una comida para los cabalgantes y una rifa de regalos como sillas de montar, espuelas, suaderos, frenos y riendas”, entre otros.
El Secretario Técnico del R. Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño, añadió que, por seguridad no podrán integrarse a la Cabalgata tripulantes en motos, cuatrimotos y vehículos similares, debido a que perturban a los caballos y ponen en riesgo a los cabalgantes.
Las autoridades municipales piden el respeto de los automovilistas y la participación armónica de quienes realizarán el recorrido, que conmemora la Fundación de la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reinosa y el traslado de su sitio original a donde hoy es Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias