0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revela Facebook nueva falla de seguridad

EFE
Facebook reveló una falla en su red social que hizo que las contraseñas de cientos de millones de usuarios fueran visibles para los empleados de la compañía y aclaró que el problema ya se solucionó.
jueves, 21 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma
Nueva York, Estados Unidos (21 marzo 2019).- Facebook reveló una falla en su red social que hizo que las contraseñas de cientos de millones de usuarios fueran visibles para los empleados de la compañía y aclaró que el problema ya se solucionó.
Durante una revisión de seguridad realizada en enero, Facebook descubrió que las contraseñas se almacenaban en un formato legible, en contra de sus procedimientos de seguridad, pero que nunca fueron visibles para ajenos a la empresa.

La mayoría de las cuentas afectadas usaban Facebook Lite, una versión de la aplicación diseñada para mercados emergentes.

Facebook divulgó el problema luego que el blog sobre seguridad KrebsOnSecurity se enterara a través de una fuente interna.

Krebs afirmó que el problema se remontaba al 2012 en algunos casos.

"La fuente de Facebook señaló que la investigación hasta el momento indica que las contraseñas de perfil de entre 200 y 600 millones de usuarios pudieron estar almacenadas en texto sin formato y que más de 20 mil empleados de Facebook tuvieron acceso", escribió KrebsOnSecurity.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion