Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevención, clave para recuperar tejido social

Ismael García Cabeza de Vaca
Presenta Ismael García Cabeza de Vaca iniciativa de reforma a Ley Social contra Violencia y Delincuencia
jueves, 21 de marzo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional, el senador tamaulipeco Ismael García Cabeza de Vaca, presentó la iniciativa para reformar la Ley General de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Durante su participación en la sesión del Senado de la República, García Cabeza de Vaca se refirió a la valía y trascendencia de implementar acciones, programas y proyectos donde la prevención sea el eje rector del actuar de autoridades de los tres niveles de Gobierno, de los Congresos de los Estados y de la sociedad.
La propuesta concreta del legislador consiste en reformar el artículo 28 de la Ley General de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Al exponer los motivos de la propuesta de reforma dijo que la prevención de las conductas antisociales es fundamental para que la niñez y la juventud de hoy, sean hombres y mujeres de bien, con alto sentido de responsabilidad en sus estudios, en su preparación personal, académica y profesional.
"No se puede pensar y mucho menos actuar en combatir la violencia y abatir la delincuencia, sin acciones de prevención que permitan la recuperación del tejido social", dijo.
La iniciativa también busca que los Congresos Locales y el de la Ciudad de México, destinen y aprueben los recursos suficientes para coordinar esfuerzos y avanzar en la implementación de la prevención social de la violencia y la delincuencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias