Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a balazos a periodista en Oaxaca

El periodista Hiram Moreno fue atacado a balazos esta tarde en el Municipio de Salina Cruz, Oaxaca.
miércoles, 20 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (20 marzo 2019).- El periodista Hiram Moreno fue atacado a balazos esta tarde en el Municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

Según medios locales, el comunicador fue baleado por sujetos que se transportaban en una motocicleta afuera de una tienda de conveniencia en la Colonia Petrolera.

El director del semanario Evidencias fue trasladado a un hospital con heridas en el brazo y en la espalda.

Momentos después del ataque, Moreno se reportó estable a través Facebook.

"Amigos agradezco las muestras de solidaridad, me encuentro estable Gracias a Dios, quiero agradecer la atención y apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a las autoridades gubernamentales y de seguridad, al fiscal general del estado y al fiscal regional José Matus Cruz y al hospital de PEMEX #SalinaCruz por la atención médica", publicó.

El Gobernador Alejandro Murat manifestó su condena y pidió a la Fiscalía General del Estado una investigación exhaustiva del atentado.
Indaga Fiscalía ataque

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que investiga la agresión contra el periodista ocurrida esta tarde en la ciudad de Salina Cruz.

En un comunicado, la institución detalló que personal ministerial, pericial y de investigación se movilizó al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias correspondientes.

La Vicefiscalía Regional del Istmo integró la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

"La institución de procuración de justicia investigará con exhaustividad este hecho y reafirma su compromiso con la libertad de expresión", indicó.

Agregó que el periodista fue trasladado al hospital por elementos de la Fiscalía General con heridas provocadas por disparos de arma de fuego que no ponen en peligro su vida.

"Una de ellas le atravesó el antebrazo derecho sin causar daño permanente, otra le provocó un rozón en la parte alta de la espalda", detalló.

La víctima, que estaba incorporada el Mecanismo de Protección para Periodistas de la Secretaría de Gobernación, fue dada de alta del hospital tras recibir atención médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias