0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump respalda que se haga público el informe sobre la trama rusa

Donald Trump. EFE
No obstante, el presidente estadounidense añadió que la decisión "depende del fiscal general" de EE.UU., William Barr, quien supervisa dicha investigación
miércoles, 20 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC

AGENCIA / EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este miércoles (20.03.2019) que no le "importa" que se haga público el informe del fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como pide la oposición demócrata.

"Que salga a la luz. Que la gente lo vea", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, antes de emprender un viaje a Ohio.

No obstante, Trump añadió que la decisión "depende del fiscal general" de EE.UU., William Barr, quien supervisa la investigación de Mueller y, por ahora, no se ha comprometido a hacer público el informe.

"Tenemos un muy buen fiscal general. Es un hombre muy respetado. Así que veremos qué pasa", indicó.

Pese a los crecientes rumores sobre su finalización, Trump aseguró que no sabe cuándo estará listo el informe sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la supuesta cooperación con su campaña para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y afirmó que está por ver si su contenido "es legítimo".

Trump volvió a criticar a Mueller, de quien dijo que es un hombre "con conflictos" de interés y que "su mejor amigo es (el exdirector del FBI, James) Comey, quien es un mal policía".

"Tuve una transacción muy desagradable con él", agregó Trump en una aparente referencia a la disputa que, según el diario Washington Post, tuvo Mueller con el club de golf que el mandatario posee en Virginia cuando el fiscal quiso dejar de ser miembro en 2011.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion