0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Voto duro no es suficiente para ganar

Candidato a presidencia de la republica debe definirse a través de una consulta popular: Manuel Cavazos Lerma
lunes, 11 de abril de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las encuestas científicas a través de las cuales se consulta a la sociedad, no nada más a los militantes o a un grupo de notables, se han vuelto el mejor instrumento para definir a un candidato, sostuvo Manuel Cavazos Lerma.

“Actualmente, si hay unidad va haber unidad en los trabajos de selección de un candidato a un puesto de elección popular, si pensamos que va haber división, entonces habrá división, las estadísticas nos marcan que a ningún partidos político le basta su voto duro para ganar, entonces, lo mejor será una consulta a la ciudadanía”, puntualizó.

Lo anterior, al ser consultado a cerca del mejor método para seleccionar, por parte del PRI, al candidato a la presidencia de la república en las próximas elecciones federales del 2012.

No le sigamos el juego a la oposición, el PRI va a ganar, el PRI nunca se ha ido, siempre ha estado aquí y eso lo sabemos mejor que nadie en Tamaulipas.

El PRI va a ganar, esa es la consigna y es que lo que quieren evitar los demás partidos con sus alianzas espurias”, destacó el ex mandatario tamaulipeco.

La consulta a la sociedad a través de las encuestas se está volviendo el método más adecuado para la toma de decisiones, sobre todo, porque en la actualidad para todos los partidos es difícil mantener un padrón partidario debidamente actualizado, señaló.

Lo anterior, al ser abordado minutos antes de tomar parte en el evento en el cual, el Jefe del Ejecutivo Estatal Egidio Torre Cantú, presentó ante los tamaulipecos su Plan Estatal de Desarrollo, que servirá de base para coordinar desde su gobierno una serie de acciones en beneficio de Tamaulipas.

Cavazos Lerma criticó el acuerdo de alianza o coalición política a la que han tenido que llegar, el PAN y el PRD, en algunas entidades como Guerrero y Baja California.

“Lo importante de estas alianzas no es si intercambian unos cuantos votos como si los electores fueran canicas, si no, que en ello han estado utilizando instrumentos del estado, como la PGR, para atacar a nuestros candidatos como sucedió en guerrero.

Ahí, utilizaron una acusación en contra de los candidatos del PRI a quienes acusaron de estar obteniendo algunos apoyos indebidos y después, a través de la PGR, este organismo simplemente emitió un “usted disculpe”, pero en ello, utilizaron a algunos medios de comunicación para hacer un gran daño a nuestro aspirante, recordó.

Destacó que además de todo ello, utilizar una consulta a la base para elegir a los candidatos en estos momentos, significa la oportunidad para que algunos partidos, generen la división en otros, por lo que primero hay que asegurar que se mantendrán al margen manos ajenas a este tipo de procesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias