Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe mexicano récord de clase más larga

Dorian Peralta, maestro de la Universidad Autónoma de la Laguna, impartió clases de economía por 72 horas, 22 minutos y 36 segundos. Foto: Rolando Chacón
Luego de tres días continuos de dar clases de economía en la Universidad Autónoma de la Laguna, en Torreón, el profesor Dorian Peralta obtuvo el récord Guinness de la clase de negocios más larga.
lunes, 18 de marzo de 2019
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Torreón, México (17 marzo 2019).- Luego de tres días continuos de dar clases de economía en la Universidad Autónoma de la Laguna, en Torreón, el profesor Dorian Peralta obtuvo el récord Guinness de la clase de negocios más larga.

El adjudicador de Guinness World Records determinó que el maestro originario de la Ciudad de México, acumuló 72 horas con 22 minutos de clases, que lo hacen merecedor al récord mundial.

"Después de haber revisado la evidencia de testigos, de videos, de registros, un proceso largo, pudimos llegar a un resultado oficial de 72 horas, 22 minutos 36 segundos, es un nuevo récord", dijo el adjudicador.

Dorian Peralta inició a las 10:00 horas del jueves el reto de impartir más de 72 horas continuas de clases de negocios, lo cual consiguió la mañana de este domingo ante una biblioteca abarrotada por alumnos, colaboradores del profesor, familiares y reporteros.

"El profesor Dorian estaba muy lúcido, muy tranquilo, cuando terminó de dar clases, él dijo que había dado unos 15 minutos de más después de las 72 horas", comentó Analú Hernández, colaboradora del profesor.

El récord previo lo consiguió en la India Thomas George, con 72 horas, pero con adjudicación remota de Guinness.
Ahora, en Torreón, el logro de Dorian Peralta fue realizado con adjudicación presencial, donde el enviado de Récord Guinness estuvo al tanto de la presencia de 30 o más estudiantes en clases, así como de las pausas permitidas entre clase y clase.

A sus 39 años, Dorian Peralta tiene master en Cadena de Suministro y Logística por la Universidad de Barcelona, y ha ganado campeonatos regionales en natación, biatlón y triatlón.

Para conseguir el récord, contó con el apoyo de un nutricionista, fisioterapeuta, sicólogo y un otorrinolaringólogo, así como por otros asistentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias