0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfo para Bottas; 'Checo' la pasa mal

Imagen Siguiente
Valtteri Bottas superó a los favoritos de la F1. FOTO: EFE
La temporada 2019 de Fórmula Uno para Sergio Pérez comenzó con una mala arrancada, combinado con una larga parada de sus mecánicos en pits, dejándole fuera de la zona de puntos del Gran Premio de Australia
domingo, 17 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Australia, Melbourne

La temporada 2019 de Fórmula Uno para Sergio Pérez comenzó con una mala arrancada, combinado con una larga parada de sus mecánicos en pits, dejándole fuera de la zona de puntos del Gran Premio de Australia.

El finlandés Valtteri Bottas fue amplio dominador sobre la pista de Albert Park en Melbourne y se quedó con la carrera al imponerse a su compañero Lewis Hamilton, al que superó por más de 24 segundos, además de adueñarse del punto extra al realizar la vuelta más rápida en el circuito.

Checo había logrado avanzar a la Q3 en la calificación y a pesar de partir décimo, perdió dos puestos en salida lenta, pero luego en la vuelta 13 su equipo le hizo caer hasta el 17, al realizar su parada para cambiar neumáticos por más de 4 segundos.

Al final dos de los tres abandonos de la carrera, más un par de rebases le hicieron terminar en la posición 13 al tapatío, pero por detrás de su compañero de equipo, Lance Stroll.

El canadiense que había partido 16, realizó una mejor carrera con el RP-19 de Racing Point y finalizó noveno, para sumar sus primeros dos puntos del año en el equipo propiedad de su padre.

Bottas fue líder desde la arrancada con una maniobra ágil en la que dejó atrás a Hamilton.

Max Verstappen con el Red Bull fue tercero, pero presionó al británico por la segunda plaza aún cuando su monoplaza estrenó motor Honda, al que puso por algunas vueltas en el liderato cuando Bottas había entrado a cambiar neumáticos.

Los Ferrari con Sebastián Vettel y Charles Leclerc terminaron en cuarto y quinto respectivamente.

El primer piloto en abandonar la carrera en el año fue el español Carlos Sainz con el McLaren, al reventar el motor Renault.

Luego le siguieron Daniel Ricciardo de la escudería Renault y Romain Grosjean de Haas, ambos por fallas mecánicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias