0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vandalizan París en marcha de 'chalecos'

Los "chalecos amarillos" lanzaron este sábado un ultimátum al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, con una nueva manifestación que desde primera hora registró altercados
sábado, 16 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
París, Francia (16 marzo 2019).-
Los "chalecos amarillos" lanzaron este sábado un ultimátum al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, con una nueva manifestación que desde primera hora registró altercados y estaba destinada a mostrar que el movimiento mantiene su fuerza a pesar de las promesas gubernamentales.

"Después de esta jornada, al menos para mí, no habrá más manifestaciones.

Habrá acciones de verdad, tendremos que proponer bloqueos. Hemos demostrado que sabemos manifestarnos, que no ha funcionado y que no hemos sido escuchados", dijo en las redes sociales uno de sus líderes radicales, Éric Drouet.

Esta décimo octava manifestación está considerada crucial porque se cumplen cuatro meses de protestas y tiene lugar un día después del final del Gran Debate Nacional impulsado en enero por Macron para encontrar respuestas con las que atajar la crisis social y política desatada desde mediados de noviembre por los "chalecos amarillos".

La Prefectura de Policía de París movilizó para este fin de semana 5 mil efectivos, un número superior a los desplegados en protestas anteriores, consciente de que esta jornada es delicada y va a coincidir con otra gran marcha organizada en contra del cambio climático.

El Arco del Triunfo fue epicentro de los altercados en la capital, que las fuerzas del orden intentaron contener con gases lacrimógenos, y ante los que a mediodía había ya unos 30 detenidos.

Los manifestantes tenían como objetivo acercarse al Elíseo, pero los accesos al Palacio presidencial, igual que a otros puntos considerados "sensibles", habían sido bloqueados.

En las protestas, manifestantes encapuchados saquearon e incendiaron parcialmente el lujoso restaurante de Le Fouquet, así como las tiendas de Hugo Boss y Nespresso en la avenida de los campos Elíseos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion