Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece SSPC apoyo por crimen de periodista

Barroso recibió, al menos, tres impactos de bala al abrir la puerta de su domicilio, lo que lo dejó gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital donde falleció posteriormente. Foto: Tomada de redes
Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal ofreció colaborar con la investigación sobre el asesinato del periodista Santiago Barroso en San Luis Río Colorado, Sonora.
sábado, 16 de marzo de 2019
Por: Benito Jiménez e Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 marzo 2019).- Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal ofreció colaborar con la investigación sobre el asesinato del periodista Santiago Barroso en San Luis Río Colorado, Sonora.

"Manifiesto a las autoridades locales la plena disposición de la @SSPCMexico para colaborar en la investigación correspondiente", ofreció en su cuenta de Twitter.

En su comentario manifestó su pésame por lo ocurrido.

El periodista falleció en la Clínica 12 del IMSS luego de ser agredido a balazos en su domicilio.

Los reportes preliminares establecen que los sicarios tocaron a la puerta de la vivienda y al abrirla el comunicador fue víctima del ataque.

Condena CNDH asesinato y urge protección

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista.

Asimismo, expresó sus condolencias y solidaridad a sus familiares, y pidió a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora salvaguardar su vida y seguridad, así como brindarles la contención emocional que corresponda.

En específico, a la Fiscalía de Justicia le solicitó analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima en la investigación del crimen.

La CNDH informó que recaba información del caso y estará al pendiente de los avances de la investigación, se solidariza con el gremio periodístico de Sonora y reitera su preocupación por la falta de mecanismos idóneos por la autoridad, para prevenir y evitar homicidios de comunicadores que buscan inhibir el ejercicio profesional del periodismo.

Con el homicidio de Santiago Barroso Alfaro son 145 los periodistas asesinados desde el año 2000.

Estos crímenes, apuntó la Comisión, "dan cuenta de la situación de riesgo que enfrentan quienes ejercen el periodismo en muchas regiones del país, y que evidencia la necesidad de prevenir los ataques resolviendo a cabalidad cada uno de los crímenes, evitando así su impunidad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias