0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se lleva Hamilton la 'Pole' en Australia

El británico se mostró agresivo en las diferentes sesiones de clasificación. Foto: EFE
Lewis Hamilton no afloja el paso. Mostrando agresividad en la pista, el británico se adjudicó la Pole Position hoy en la calificación para el Gran Premio de Australia
sábado, 16 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Melbourne, Australia (16 marzo 2019).- Lewis Hamilton no afloja el paso.

Mostrando agresividad en la pista, el británico se adjudicó la Pole Position hoy en la calificación para el Gran Premio de Australia.

El piloto de Mercedes hizo una vuelta de 1:20.486 minutos, para superar a su compañero Valtteri Bottas por apenas 112 centésimas, mientras que Sebastian Vettel de Ferrari partirá en tercero.



"Caray. Estoy temblando porque estuvo muy cerca", dijo Hamilton en una entrevista televisiva posterior a la sesión. "Estoy muy orgulloso. Valtteri hizo un trabajo excepcional ahí fuera, tan ajustado".

Hamilton dominó la pista a pesar de sufrir ciertos brincos en algunos tramos, aunque la experiencia del campeón vigente de la F1 se hizo presente.

"Me sentí bien de tener un grupo decente con el cual lidiar, pero éramos conscientes de que podríamos estar ligeramente rezagados; eso es lo que pensamos cuando vimos un resumen de las pruebas", dijo el británico.



"Estoy muy agradecido por el sitio donde está nuestro coche (pero) sé que Ferrari va a presionar mucho, van a dar una buena pelea".

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez partirá en el lugar 10 tras terminar con un tiempo de 1:22.781.

"Checo" tuvo una buena sesión en la Q1, donde terminó 12 y en la Q2, donde clasificó con lo justo a la última sesión al quedar en décimo.

Durante la Q1 sorprendió la eliminación de Pierre Gasly, quien estaba presupuestado para colocarse mejor en la parrilla de salida.

En la Q2 destacaron las salidas de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, quien deberá hacer una carrera perfecta si quiere conseguir un buen resultado en casa.



Con el Gran Premio de Australia se inaugura la temporada 2019 de la Fórmula Uno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias